Skip to content
An official website of the OECD. Find out more
Created by the Public Governance Directorate

This website was created by the OECD Observatory of Public Sector Innovation (OPSI), part of the OECD Public Governance Directorate (GOV).

How to validate authenticity

Validation that this is an official OECD website can be found on the Innovative Government page of the corporate OECD website.

Libro Interactivo de la Innovación

07jun15:0007:00Libro Interactivo de la Innovación15:00 - 07:00 View in my time Event Organized ByOECD OPSI

Event Details

El OCDE Observatorio de Innovación del Sector Público (OCDE OPSI) organiza este webinar para presentar publicamente el Libro Interactivo de la Innovación (Innovation Playbook), la versión en lengua española de una herramienta accesible para poner en práctica la Declaracion sobre Innovacion en Sector Público (oe.cd/innovation-playbook). El webinar ocurre via Zoom en el día 7 de junio de 2023, a las 15h (Paris). La participación es gratuita, pero es necesario realizar este registro previo.

El webinar conta con las contribuciones de innovadoras y innovadores de Ibero-América, que van a compartir sus experiencias en un panel sobre la importancia de la innovación del sector público:

  • Pablo Pascale (SEGIB)
  • Begoña Lázaro (Dirección General de Gobernanza Pública, España)
  • Orlando Rojas (Laboratorio de Gobierno, Chile)
  • Concepción Martinez (INAP, España)
  • Carlos Santiso (OCDE)

En tanto que manual de campo, esta herramienta ayuda sus usuarios a resolver los desafíos a los que se enfrentan en sus equipos o en sus organizaciones públicas. El Libro interactivo de innovación está diseñado para permitir que los usuarios puedan hacer un viaje en tres pasos: analizar y expandir su conciencia en los retos de la innovación; identificar oportunidades de mejora en los sistemas del sector público; y traducir los principios y compromisos de la innovación en acciones concretas. De ahora en delante, la versión en lengua española de esta herramienta estará disponible en acceso libre y gratuito para ser utilizada en vuestros equipos.

La sesión va igualmente tener un breve testimonio de Marina Gomez, la funcionaria de Junta de Andalucia que hay colaborado con esta iniciativa.

Time

7 June 2023 15:00 - 07:00

View in my time